miércoles, 19 de mayo de 2010

Dos Noticias de Cuidado

NOTICIA:
Mujer es encarcelada por matar un avatar

Un amargo divorcio virtual terminó en que la esposa “mató" al personaje de su ex marido en un juego en línea. La mujer ahora deberá ir a prisión en la vida real. (O pagar una multa).

Diario Ti: En la vida real, no es excepcional que los divorcios ocasionen una serie de disputas y controversias. En algunas ocasiones, las desavenencias alcanzan niveles desproporcionados.

Lo anterior ocurrió también con una pareja japonesa, aunque no se trataba de un divorcio real, sino de un divorcio digital.

La pareja usaba el juego Maple Story similar al juego Second Life, en que se hacen amistades y se realiza una serie de misiones y desafíos. En el juego, la pareja estaba “casada", pero un día el cónyuge decidió que ya no quería seguir siendo el esposo virtual de su compañera de juego.

Esta decisión decepcionó a la mujer en grado tal que se obtuvo acceso ilícito a la cuenta de su “esposo", cerrándola, y con eso liquidando virtualmente al avatar del jugador.

Aunque esta situación ocurrió en el ciber espacio, no terminó allí. El sujeto afectado denunció a su ex “esposa" a la policía, quien la acusó de intrusión informática. En caso de prosperar la causa, la mujer podría ser sancionada con hasta 5 años de cárcel o multas del orden de los 5000 dólares.

2ª NOTICIA:
Pleito inmobiliario en el mundo virtual de Second Life
(La empresa ha modificado las condiciones de uso de los terrenos)

Disputa inmobiliaria en Second Life. La empresa de este mundo virtual ha modificado las condiciones de uso y algunos propietarios de terrenos virtuales se han dirigido a los tribunales en Estados Unidos para reclamar los derechos sobre su propiedad digital. En Second Life, muchos internautas han creado regiones virtuales, que han comprado con Linden Dollars, una moneda virtual convertible en verdadero dinero. Estos propietarios han creado entornos virtuales que luego alquilan por parcelas o para la inclusión de publicidad.

En abril, la empresa que gestiona este universo digital modificó un párrafo de las condiciones de uso para aclarar que cuando un internauta adquiría un terreno "obtiene una licencia limitada en el acceso y en el empleo de determinadas funcionalidades del servicio asociadas a la Tierra Virtual albergada en nuestros servidores". La conclusión es que no se es propietario en el sentido tradicional. Más bien se obtiene una licencia revocable y limitada a determinados usos.

Un grupo de propietarios ha presentado una demanda civil en Filadelfia (EE UU) invocando las leyes que protegen al consumidor en California, ya que la compañía de Second Life tiene su domicilio social en San Francisco. Según la demanda, la empresa atrae a los internautas con promesas de disfrute de los terrenos que compra y ahora ha modificado estas condiciones. Los demandantes piden cinco millones de dólares de indemnización. Los internautas consideran que Second Life ha realizado una verdadera expropiación y exigen el reconocimiento de la plena propiedad sobre sus parcelas virtuales.

Enlaces:

http://www.taringa.net/posts/noticias/1871220/Mujer-es-encarcelada-por-matar-un-avatar.html

http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Pleito/inmobiliario/mundo/virtual/Second/Life/elpeputec/20100512elpeputec_2/Tes

Gracias a Auride y a indigentema por pasadme las noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario